Inicio
019249
Hoy
Ayer
En la semana
Semana pasada
En el mes
Mes pasado
Total
6
37
43
18953
746
1320
19249

Your IP: 54.183.244.111
2018-10-22 02:52

CURSO ÉTICA Y CIVISMO

AVISO
Las inscripciones al curso de Ética y Civismo serán únicamente de LUNES a partir de las 12:00 hrs. hasta el MIÉRCOLES a las 23:55, y los usuarios que ya están inscritos tendrán hasta el día VIERNES a las 23:59 hrs. de la semana que se inscribieron, para poder responder las actividades y las respectivas evaluaciones. 

Próximas Inscripciones: Del 23 al 25 de Abril de 2018.

                                                                                                                                       

La seguridad de un municipio depende en gran medida de la capacidad con la que interactúan los integrantes de las corporaciones policiales y la sociedad, teniendo como finalidad mantener la libertad individual, el respeto, la igualdad y el orden público.

 En el municipio de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se han implementado acciones para mantener un lugar de desarrollo y convivencia respetando los valores y las garantías individuales. En este sentido, la formación y capacitación de los cuadros policiales influyen como factor, contribuyendo en la adquisición de valores éticos personales y de convivencia social, permitiendo el cumplimiento de las corporaciones policiales con la función que se les ha asignado.

 Dentro del actuar de un policía se encuentra la moral, la cual proporciona pautas, reglas, valores y juicios que le permiten actuar en los distintos momentos de su proceder policial, estas características se pueden analizar en la materia de ética y civismo para asegurar una especialización sólida.

 Con base en lo anterior, resulta importante mencionar que con este tipo de formación se espera que un policía sepa actuar con valores  apegándose al respeto de los Derechos Humanos.  Por lo tanto, la formación y capacitación de los cuadros policiales requeridos para atender las necesidades de seguridad y protección en sus distintas esferas de acción, constituye una problemática de particular importancia y complejidad, en razón de la función que se les ha asignado y de los resultados y respuestas que de ella se esperan, con respecto a las demandas y expectativas que la sociedad y las propias autoridades han planteado, así como de los propios factores y circunstancias histórico-sociales que inciden y, en tal sentido, determinan este proceso educativo.

 Un factor importante en la composición social es la familia, puesto que en este núcleo es donde se inicia el aprendizaje de valores y principios sociales, el reforzamiento de este elemento es de suma importancia para prevenir los problemas sociales que invaden nuestro entorno actual. Analizar que la seguridad pública trabaja en conjunto con la ciudadanía para lograr un ambiente social ideal para el desarrollo humano, es uno de los principales propósitos del presente curso.

4253495007